20 de mayo de 2008

Mea culpa

Un año pasó antes de que tuviera la oportunidad de vaciar reflexiones sobre mis lecturas en este pequeño cyberlugar. Un viaje de trabajo de seis meses a Estados Unidos, así como un regreso sobrecargado de quehacer, el deseo de disfrutar de nuevo a mi familia, así como el venturoso encuentro con el amor de mi vida, hicieron que este blog pasara (justamente) a segundo plano. Pero no ha sucedido lo mismo con los libros: siguen estando ahí, como instancia vital. Leer no es algo a lo que pueda (o quiera) dedicarme de tiempo completo, pero no imagino mi existencia sin leer, sin libros a mi alrededor. Es una pasión, hasta ahora dominada por las necesidades propias del cotidiano vivir.

Intento retomar esto como una manera de intercambiar puntos de vista con hipotéticos visitantes, aficionados a la lectura también. Para empezar, he publicado ya algunas líneas sobre los dos más recientes libros de Cormac McCarthy, pero hay mucho que platicar aún: los nuevos premios de novela Alfaguara y Tusquets, los hallazgos en la Fil 2007, el encuentro con la obra de Philip Roth (¡¡¡Maestro de maestros!!!) o verdaderas joyitas como "Expediente del Atentado" de Alvaro Uribe, "Ella y otras mujeres" del favorito Rubem Fonseca, "El encuentro" de Nadine Gordimer, "No digas noche" de Amos Oz y algunas otras.

Así pues, vamos a seguir leyendo y comentando, tanto como sea posible.

Gracias y saludos.

No hay comentarios: